sábado, 31 de marzo de 2007

+ NOTICIAS DE MODA

PROTAGONISTAS DEL MES
VALENTINO A principios de julio se celebra en Roma un desfi le-retrospectiva para conmemorar el 45 aniversario del maetro como couturier. ¡Felicidades!
PHOEBE PHILO Hace un año que abandonó Chloé para dedicarse a su bebé. Ahora se rumorea que la diseñadora lanzará una colección fi rmada con su propio nombre.
KARL LAGERFELD Inaugurará la Pasarela Gaudí Novias (del 29 de mayo al 1 de junio, en Barcelona) con la exclusiva colección que fi rma para Rosa Clará.
Milán
D&G
La maquinaria de la moda no para y durante estos dos últimos meses, mientras tú decides qué biquini te vas a comprar, los diseñadores proponen las tendencias del próximo invierno. De Milán destacamos, de momento, la peletería de Fendi (chinchilla combinada con zorro, espectacular), los detalles sastre de Jil Sander por Raf Simons y la invención por parte de Prada del traje del siglo XXI: nueva silueta y nuevas texturas que nos recuerdan a los logros de Yamamoto o Miyake en los ochenta.

NY
En Nueva York la clave sigue siendo conjugar juventud y dinamismo con comodidad y sentido común. A los americanos no les asusta el color y esta vez interpretan el chic parisién conviertiéndolo en puro glamour. Fantásticas las colecciones de Custo Barcelona (estampados gráfi cos, patrones depurados...) y de Lacoste que, más allá del polo ¿sin olvidarlo, por supuesto¿ se consolida creando tendencias y no sólo básicos.

Madrid
Puede que se deba a la absorción española de las tendencias internacionales, al desequilibrio de la moda catalana (antiguo estandarte nacional de la ropa para hombre) o a la consolidación de una nueva generación de diseñadores. Sea como fuere, esta edición de Cibeles ha estado dominada, por primera vez en su historia, por las colecciones masculinas. No sólo han aumentado en número, sino también en calidad y variedad: Devota & Lomba, Carlos Díez, Juanjo Oliva, Amaya Arzuaga, Locking Shocking, Victorio & Lucchino... Un nutrido grupo de creadores, muchos de ellos tradicionalmente vinculados a la moda femenina, ya presentan al unísono sus propuestas para hombre y mujer. Caso aparte es el fenómeno iniciado por la fi rma Spastor, dedicada por
completo a modernizar al sexo débil de la moda. Su colección fue un regalo para los sentidos, una joya de la vanguardia: impecable. Como colofón, el Premio L¿Oréal a la mejor colección joven recayó en El Delgado Buil, también dedicada a la ropa para chicos, que con su primer desfi le en Cibeles ya es parte del futuro de la moda española. El premio a la mejor modelo de L¿Oréal fue para Bárbara García.

Stockmarket: ¡vaya ganga!
Llega a Madrid un original concepto que aúna moda y salida de existencias a través de la venta de colecciones de temporadas anteriores. Del 5 al 6 de mayo se celebra en el Pabellón Satélite de la madrileña Casa de Campo esta feria en la que encontrarás ropa de primeras fi rmas de hombre, mujer y niño, artículos de decoración, perfumería, libros, CD... a precios superatractivos. Más inf., wwww. stockmarketshow. com Hangar Design
Center de Mango. Así se llama el hangar de 10.000 metros cuadrados en el que trabajan las 500 personas que forman parte del equipo creativo de la firma. El Príncipe de Asturias, acompañado de Isak Andic, presidente y fundador de Mango, fue el encargado de inaugurar este centro de creación único situado en la población catalana de Palausolità i Pleagamans. Más inf., wwww. mango. es
Madonna & H&M
Ya está aquí. A partir del 22 de marzo lánzate a las tiendas H&M a por la nueva línea M by Madonna que la cantante ha diseñado junto con Margareta van der Bosch, directora de Diseño de H&M. La colección es fantástica y sus precios, increíbles.


SANDALIA DE TIRAS CRUZADAS DE SATÉN. 99 euros
TURBANTE AÑOS CUARENTA DE RASO. 9.90 euros
PAÑUELO ESTAMPADO. 19.90 euros
BOLSÓN DE VIAJE. 99 euros

VESTIDO DE NOCHE. ¡TAMBIÉN
ESTÁ EN NEGRO! 59.90 euros
MINI VESTIDO BORDADO DE LENTEJUELAS. 149.
90 euros

No hay comentarios: